¿Pablo podía desconocer a Homero?

 

En la tercera parte de la obra, durante el primer viaje apostólico, escribí este diálogo:

–Homero llama a esta isla Kupros por todo el cobre que salió de estas minas de Kitión hacia todos los puertos griegos.

–¿Quién es Homero? –preguntó Saulo.

–¿No te dice nada La Odisea? –preguntó en plan de broma Marcos.

Ahora mismo ya no escribiría eso. Para un judío que vive en Tarso, rodeado de griegos, resultaría imposible no haber oído hablar de Homero.

Si alguien puede aportar algún dato, en la sección de comentarios, se lo agradeceré.

4 comentarios:

  1. Bueno... no quiero ser malo, padre Fortea pero igual que para un judío que vive en Tarso, rodeado de griegos, resultaría imposible no haber oído hablar de Homero, también para un español resultaría imposible no saber quién es Messi, y usted tuvo su despiste, jajaja. Así que Paulus también podría despistarse de quién era Homero.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja. Años antes, mencioné en una conversación a dos jugadores famosos, y mi amigo me dijo: "Padre, Cristiano y Ronaldo son un solo jugador".

    ResponderEliminar
  3. Pienso que es posible, aunque muy poco probable. Los versos de Homero eran memorizados por los griegos y repetidos por ellos constantemente, incluso entre gente iletrada; como hoy haríamos nosotros con los diálogos de algunas de nuestras películas favoritas. Más aún si los versos eran cantados. Parece difícil. Solo si el joven Saulo vivía enfrascado en su mundo judío, sin prácticamente salir de él, esto sería posible.

    ResponderEliminar
  4. creo DIFICIL QUE SUPIERA DE HOMERO PORQUE PARA ELLOS ERAN CONOCIMIENTOS PAGANOS. ADEMÁS, HABÍA QUE SER MUY ILUSTRADO PARA ALCANZAR TALES SAERES.

    ResponderEliminar